Con Mi Cuenta Hsbc tienes tu tarjeta de crédito y por supuesto es necesario que aprendas a consultar saldo y también lleves a cabo el seguimiento de los últimos movimientos de tus tarjetas, pero si no sabes cómo hacerlo no te preocupes porque a continuación leerás un paso a paso con imágenes para que te guíes durante todo el procedimiento que lo harás muy rápido y con mucha facilidad:
¿Cómo consultar el saldo de mi cuenta HSBC?
Para consultar el saldo de mi cuenta HSBC lo podrás hacer en unos simples pasos como los siguientes:
Paso 1: Ante todo deberás ingresar al online banking de HSBC dónde en el menú Productos pulsarás en tu tarjeta.

Paso 2: Después simplemente debes elegir y pulsar Detalle.

Paso 3: Al abrir detalle podrás visualizar los movimientos que realizaste después de la fecha de cierre de la tarjeta y hasta la fecha de tu consulta e incluso en Próximo período verás la fecha de vencimiento de ese saldo.

Paso 4: Ten en cuenta que en este momento puedes hacer la consulta del vencimiento, la fecha de cierre y también de los saldos de este periodo y del anterior.

En este mismo procedimiento puedes hacer la consulta del saldo de tus cuentas si pulsas Más información y en la parte izquierda verás los saldos de tus cuentas eligiendo la que quieres ver y entonces te resultará fácil visualizar los movimientos de esas cuentas que elegiste e incluso desde este mismo lugar seleccionarás para realizar transacciones como pagos y transferencias directamente en el menú desplegable.
Mi cuenta HSBC: ¿Cómo cambiar mi nombre de usuario?
Paso 1: Para hacer el cambio del nombre de usuario de online banking debes dirigirte a Mis claves que se abrirá cuando pulsas en tu nombre.

Paso 2: A continuación podrás elegir el nuevo nombre de usuario que quieres usar siempre que sigas las instrucciones que verás en pantalla y también ingresarás tu contraseña o el código de seguridad para luego pulsar Confirmar.
¿Cómo consultar mi CBU y Alias de mi cuenta HSBC?
Para consultar mi CBU y Alias de mi cuenta HSBC solo es necesario que sigas unos pocos pasos y lo podrás obtener de un modo muy sencillo:
Paso 1: Al pulsar Más información verás un menú en el que elegirás la cuenta de la que quieres obtener el CBU.

Paso 2: Después de que pulses Detalle verás el CBU de la cuenta que acabas de elegir y si quieres lo podrás imprimir eligiendo Ver comprobante CBU.


¿Cómo consultar las últimas transferencias que realicé a terceros?
Por supuesto que puedes consultar las últimas transferencias que realicé a terceros, pues puedes visualizar y descargar los comprobantes de las 35 últimas transferencias que realizaste ya sea a través del online banking, mediante tu celular o por los cajeros automáticos y lo harás desde el mismo canal de este modo:
Paso 1: Cuando ingreses al sitio web de HSBC, te dirigirás a Online banking para luego elegir Consultas y luego Histórico de transferencias a terceros, entonces verás que se despliegan los comprobantes de esas últimas 35 transferencias que hiciste a terceros.

Paso 2: A continuación pulsarás Buscar en el caso de que necesites filtrar por concepto, monto o fecha.

Paso 3: Cuando pulses Mostrar detalle podrás visualizar la información del comprobante o descargar la información.

Mi cuenta HSBC: ¿Cómo obtener los comprobantes de préstamos?
Con mi cuenta HSBC obtener los comprobantes de préstamos a los que accediste lo puedes hacer desde el canal del banco con su detalle y las cuotas que tienes pagadas del siguiente modo:
Paso 1: En detalle del préstamo verás todo el desarrollo del préstamo con las cuotas en una información que se mantiene a lo largo del primer año que se emitió el préstamo.
Paso 2: En comprobante de cancelación de cuota consultarás el detalle por mes a mes de las cuotas que abonaste y visualizarás los 13 últimos comprobantes.
¿Cómo hacer el cierre de mis tarjetas de crédito HSBC?
En el caso de que necesites hacer el cierre de mis tarjetas de crédito HSBC necesitarás un paso a paso con imágenes como el que verás a continuación:
Paso 1: Ante todo deberás ingresar al online banking de HSBC para luego dirigirte al menú superior donde ingresarás a Contacto, luego a Cierre de productos y finalmente a Cierre de tarjetas de crédito.

No obstante si puedes hacer el cierre de las tarjetas de crédito ten en cuenta que:
1. Si esa tarjeta cuenta con un saldo pendiente cuando solicitas el cierre la podrás cerrar si cancelas el saldo con el mínimo que se requiere en su vencimiento.
2. En el caso de que tengas tarjetas adicionales también se cerrarán junto con la que tienes como titular.
3. Si tu tarjeta está vinculada a débitos automáticos con servicios asociados, estos servicios se cancelarán y por lo tanto si ingresan débitos automáticos nuevos después del cierre de esa tarjeta que cierras los deberás abonar como titular de la cuenta.
¿Cómo hacer el cierre del seguro HSBC?
Si quieres hacer el cierre del seguro HSBC lo podrás hacer llamando al 0810 333 4722 (teléfono del centro de atención al cliente de HSBC).
Pero si te resulta difícil comunicarte, también lo puedes hacer a través del online banking con el siguiente paso a paso:
Paso 1: Ante todo debes ingresar al online banking a del HSBC y de este modo accederás al menú superior para ingresar a Servicios y Productos y luego a solicitud de Seguros y a Contratación online.

Paso 2: A continuación el sistema te dirigirá a la página que te solicitará que escribas el Código de Re autenticación de tu dispositivo de seguridad, pulsando sobre Solicitar la baja del seguro contratado.
Paso 3: Finalmente completarás los datos que te requiere el sistema para realizar el cierre y pulsarás enviar.

¿Por qué se necesita un dispositivo de seguridad?
Debes saber que se necesita un dispositivo de seguridad si realizarás ciertas transacciones como por ejemplo:
1. Para realizar una transferencia con CBU.
2. Para agendar un CBU nuevo.
3. Para ingresar con dispositivo de seguridad cada vez que te lo solicite el sistema.
4. Para realizar la solicitud de una tarjeta de crédito adicional.
5. Para que accedas a pagomiscuentas.
6. Para hacer el cambio de tus datos personales.
Por lo tanto si realizarás cualquiera de las transacciones anteriores necesitarás un dispositivo de seguridad que solicitarás porque es personal, único e intransferible.
El dispositivo de seguridad simplemente es una App para los dispositivos móviles que puedes descargar y lo activarás para tu celular con sistema operativo Android o para tu Smartphone con sistema operativo iOS mientras se trate de un iPod o un iPhone ya que en un iPad no lo podrás activar.
También puedes solicitar en una de la sucursal de HSBC (según tu dirección registrada en el Banco) el dispositivo de seguridad físico para generar los códigos de seguridad siempre que tengas en cuenta que no puedes tener un dispositivo digital y uno físico.
¿Cómo solicitar y activar el dispositivo de seguridad digital de mi cuenta HSBC?
Para solicitar y activar el dispositivo de seguridad digital de mi cuenta HSBC te manejarás siguiendo este paso a paso:
Paso 1: Como elegiste un dispositivo de seguridad digital debiste descargar la aplicación para tu celular desde Google Play o desde Apple Store entonces ingresarás al online banking del HSBC y te dirigirás a Administrar el dispositivo de seguridad.

Paso 2: Luego cuando elegiste Dispositivo de seguridad digital si todavía no descargaste la App te lo solicitará en este momento y te indicará que lo puedes usar en una Tablet o un Smartphone con sistema operativo Android o en un iPod o en un iPhone con sistema operativo iOS y además te explica que no la puedes descargar para iPad.
Paso 3: Entonces después de que elegiste dispositivo de seguridad digital y lo descargaste lo podrás activar en la siguiente pantalla.

Paso 4: En la siguiente pantalla te solicitará abrir la aplicación y elegir Activar dispositivo de seguridad.

Paso 5: A continuación escribirás tu nombre de usuario y pulsarás Continuar.

Paso 6: Tras ello el sistema te solicitará que ingreses la respuesta de tu pregunta secreta y los 3 caracteres de tu contraseña para luego pulsar Continuar.

Paso 7: Después escribirás el código de activación 1 y pulsarás continuar.

Paso 8: Después de que se acepte el código de verificación 1 que escribiste recibirás el código de activación 2 en tu correo registrado en online banking.

Paso 9: Cuando recibes el código de verificación 2 lo ingresarás en el campo en blanco y pulsarás continuar.

Paso 10: Finalmente generarás una contraseña para tu dispositivo digital de seguridad y habrás completado su activación.

Entonces luego de haber activado tu dispositivo de seguridad digital cuando ingreses la próxima vez al online banking accederás con o sin dispositivo de seguridad.
