Con Mi Cuenta La Nación has podido disfrutar de toda la información que te proporciona, mantenerte con la última actualización sobre los temas que más te interesan ya sea política, deportes, ciencia, espectáculos, economía y mucho más, habrás adquirido tu suscripción digital registrándote y luego habrás decidido si prefieres un acceso digital junto a Club Nación o un acceso digital simple, pues lo harás según tu preferencia, pero si llega un momento en el que decides que ya no la quieres más y deseas cancelar tu suscripción lo puede hacer, es decir que puedes suspender el servicio de Club La Nación.
¿Cómo dar de baja Mi cuenta Club la NACION?
La puedes dar de baja de modo definitivo y de esta manera no verás el débito de tu tarjeta de crédito o débito todos los meses, pues si bien la mayoría de las personas están conformes recibiendo los diarios y revistas, es probable que tú te encuentres entre las personas que consideran que el servicio no funciona como lo esperaban, pero recuerda que debes comunicarte durante los 10 primeros días del mes porque de lo contrario podrás darte de baja pero tu gestión la verás reflejada al siguiente mes, entonces cuentas con estas opciones para dar de baja este servicio:
Opción 1:
Paso 1: Para comunicarte por teléfono puedes llamar al 5199-4700 y seguirás estos pasos porque te atenderá un robot que te proporcionará un menú para que elijas entre varias opciones:
Paso 2: Si marcas la opción 2 te derivará a la atención al cliente, luego te proporcionará más opciones y marcarás la opción 4 y en unos minutos recibirás la respuesta de un asesor para que le solicites la baja del servicio. Este asesor te proporcionará el número de reclamo con su nombre, recuerda anotar tanto el número como el nombre del asesor que te atendió.
Paso 3: Tras ello recibirás un tu correo electrónico con el número de la baja junto a los datos correspondientes a tu suscripción.
Opción 2:
Si quieres cancelar mi cuenta La Nacion también además de hacerlo por teléfono puedes enviar un correo electrónico a atencionsocios@lanacion.com.ar.
Opción 3:
Si lo prefieres puedes cancelar tu suscripción desde Twitter: clubln, por supuesto deberás seguir a Club LN para luego enviar tu mensaje y esperar una respuesta.

Recuerda que para dejar tu mensaje en Twitter debes pulsar el ícono de sobre y se abrirá la ventana para que escribas un mensaje nuevo, previo a Buscar personas donde escribirás Clubln, elegirlo y después de que pulses Siguiente escribas un mensaje nuevo para esperar que el asesor se comunique contigo por esta misma vía.

Opción 4:
Las redes sociales son una buena opción para gestionar el servicio, pues la baja la puedes hacer a través de Instagram: Clubln, por supuesto dejarás tu mensaje en cualquier imagen publicada, lo publicarás y esperarás una respuesta de un asesor.
Asimismo debes tener en cuenta que a pesar de que solicitaste la baja del servicio tu suscripción puede continuar y por lo cual verás reflejado el cargo en tu tarjeta. Si se te presenta esta situación deberás volver a comunicarte con los datos que recibiste en el correo electrónico, es decir con el número del operador y el número de orden porque es importante que indiques la fecha de tu cancelación, pues este es un paso que es probable que requieras hacerlo varias veces hasta tanto la cancelación se haga efectiva definitivamente.
Opción 5:
Si en lugar de gestionar la baja por teléfono o por las redes sociales prefieres hacerlo de forma directa:
1. Hazlo desde el sitio web oficial de la nación, lo puede hacer ingresando y pulsando Gestiona tu suscripción.

2. A continuación verás una ventana donde ingresarás los datos de tu usuario y pulsarás en Iniciar sesión.

3. Luego de que hayas ingresado podrás cancelar tu suscripción en la misma plataforma tras lo cual un soporte técnico recibirá tu solicitud de baja y lo resolverá.

¿Qué hago si luego de la baja de Club la NACION me siguen descontando?
Es una cuestión muy común debido a que desde que te suscribiste, el costo de servicio de Club La Nacion te lo debitan de tu tarjeta de débito por débito automático, por lo tanto en primer lugar debes realizar tu reclamo directamente a Club La Nación desde el chat on line ingresando al sitio oficial web de la empresa.

Ingresa tu nombre, tu correo electrónico y luego haz clic en Continuar para que pueda atenderte un asesor, pero en conjunto dirígete en persona para hacer el reclamo a Defensa al consumidor, ya que después de haber llamado varias veces por teléfono y como cuentas con tu número de orden de la cancelación y el nombre del asesor o asesores que te atendieron si hiciste varias llamadas y la captura de la conversación del chat, tienes en tu poder varias pruebas de tu cancelación y cuentas además con la prueba de que te continúan descontando el costo de la tarjeta de débito.
Por lo tanto tras presentar todas las pruebas en la oficina de Defensa al consumidor, la empresa reconocerá que cometió un error y te reintegrarán el monto que te cobraron de más. De todos modos para que hagas tu recamo en Defensa al consumidor debes cumplir con varios requisitos:
1. Debes ser consumidor final.
2. Debes ser el titular del servicio por el que realizas el reclamo y ese servicio debe corresponder a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. Tu domicilio legal debe ubicarse en CABA.
4. Debes presentar tu DNI.
5. Presentarás toda la documentación que avale el consumo como un resumen de cuenta, el contrato o la factura del servicio.
6. Presentarás también toda la documentación que avale tu denuncia o reclamo como los correos electrónicos que has recibido y todo cuanto puedas reunir como comprobante de tu recamo.
Asimismo cualquier duda que tengas para hacer el reclamo ante la oficina de Defensa al consumidor puedes comunicarte con el 147 y te atendrá un asesor perteneciente al equipo especializado en reclamos.
Si te diriges en persona lo harás en el horario de 10hs. a 14hs de lunes a viernes a Juan Domingo Peón 3175 planta baja, Edificio Cervantes.
También puedes comunicarte por chat, te atenderá un robot, que te indicará varias opciones y tú elegirás las letras de esa opción para continuar chateando.

Ten en cuenta que si el robot no puede darte una solución puedes pedirle que te atienda una persona escribiendo Quiero un agente” y el robot pasará tu llamada a un representante del 147. Todo ello lo debes realizar desde Denuncia digital defensa al consumidor.

Por supuesto que en el caso de que te sigan debitando la cancelación del servicio siempre tienes la opción de comunicarte con tu banco y solicitarás al operador que realice la cancelación del dédito automático de esa suscripción en particular si tienes varias, pues toma como última opción dirigirte a hacer la denuncia a Defensa al consumidor.
¿Cómo saber mi número de tarjeta Club La Nacion?
Es muy fácil porque cuando la recibes solo debes verificar el número en la parte inferior de la misma (es el número de 12 dígitos).
