Si ya tienes Mi Cuenta Telecom sabes que hace tiempo se unió a Personal, pero si recién te inicias como usuario es importante que conozcas cómo debes hacer el registro ya que de esta manera te resultará muy fácil hacer la consulta de tu estado de cuenta además de que realizarás cualquier tipo de consulta que requieras, pero para ello es necesario que cuentes con una información completa como la que recibirás a continuación…
¿Cómo me registro en Mi Cuenta Telecom?
Como usuario, sin importar si tienes una cuenta individuo o cuenta empresa es necesario que conozcas como debes registrarte en Mi Cuenta Telecom, por lo tanto sigue estos pasos:
Paso 1: Ante todo debes ingresar a Registración mi cuenta, donde verás un formulario que completarás con tu nombre y apellido, elegirás los datos de la cuenta que quieres asociar, ingresarás el código de seguridad y luego tocarás Continuar.

Paso 2: Ten a mano la factura porque en el segundo paso deberás indicar el número de CGP que es el código de gestión personal y tu número de cliente que encontraras en la parte superior de la factura, luego toca Continuar.
Paso 3: Abre tu correo electrónico porque te habrá llegado un enlace para que puedas confirmar la registración.
¿Cómo Consultar el Estado de mi Cuenta Telecom?
Si necesitas consultar el estado de mi cuenta Telecom, tienes como opción hacer la consulta desde el sitio web oficial con cualquier dispositivo con conexión a internet siguiendo este paso a paso:
1. Abre el buscador y escribe www.telecom.com.ar
2. Luego haz clic en Ingresar en el lateral derecho del menú superior.
3. Accederás escribiendo el correo electrónico con el que te registraste y tu contraseña.
4. Una vez que ingresaste todos los datos que te solicita el sistema podrás ver tu estado de cuenta eligiendo Facturas y Pagos en el lateral izquierdo y después en Ver Facturas.
5. A continuación toca ver detalle de Factura en el lateral derecho y se abrirá tu factura en formato PDF además de que podrás ver el listado con las facturas pagas e impagas.
¿Cómo leer factura mi cuenta Telecom?
Si bien cuando Telecom se unió a Personal la factura es mucho más simple para leer pero si te preocupa comprenderla, con este paso a paso por ítem la vas comprender:
1. A la izquierda del encabezado puedes leer la razón social de la empresa con todos sus datos jurídicos mientras que en el mismo encabezado pero a la derecha podrás visualizar el monto total a pagar con la fecha de vencimiento de la factura, tu código de gestión, tu número de cliente, el de referencia, el tipo de facturación que te corresponde y ella fecha del próximo vencimiento.

2. El siguiente apartado cuenta con los datos de tu línea telefónica y un resumen de los cargos que te fueron facturados.

3. En Estado de las facturas verás el estado de cuenta donde te muestra las facturas impagas con el detalle de las que están pendientes de pago.

4. A continuación te muestra el monto total a pagar con el desglose de los detalles del servicio que contrataste y los cargos por llamadas como por ejemplo las que realizaste a teléfono móviles con la cantidad de minutos e importe de cada llamada e incluso verás si tienes cargos por mora por algún pago anterior fuera de término.

5. Al pie de página verás los cupones de pago con el importe total a pagar, la fecha de vencimiento y los datos como cliente y de la factura.

El cupón de pago abierto lo puedes usar si ves en la factura un saldo anterior que abonaste, entonces con este cupón solo abonarás el importe que corresponde y que escribirás en importe a pagar.
El cupón de pago cerrado es el preimpreso con el importe total de la factura con los saldos pendientes de pago, entonces si abonarás la totalidad de la factura usarás este cupón.
Tal vez te interese:
¿Qué pasa si no pago una factura de Mi Telecom?
Si no pago una factura de Mi Telecom ya sea de forma parcial o total por más de un mes a partir de que recibiste la factura, debes recibir un aviso antes de que te realicen una suspensión temporal del servicio.
Entonces ante el corte temporal del servicio recibirás las llamadas entrantes, podrás realizar llamadas salientes por cobro revertido y por lo tanto no podrás hacer otro tipo de llamadas, pues solo tendrás aptas las llamadas de emergencia.
No obstante, en el caso de que hayas dejado de abonar la factura que corresponde a internet solo percibirás suspendido este servicio. Entonces si se ha vencido la factura de Mi Telecom sigue estos pasos para pagarla:
1. Accede a Mi cuenta Telecom.
2. Luego deberás iniciar sesión con el usuario que registraste.
3. A continuación tocarás el ícono de la factura que deseas pagar.
4. Elige el método de pago y si pagas con tarjeta deberás ingresar los datos de la misma.
5. Por último confirmarás el pago desde Aceptar.
También te puede suceder que ante la falta de pago y la imposibilidad de abonar la factura hayas decidido dar de baja el servicio y al recuperarte económicamente quieres pagar la deuda del servicio que diste de baja, si estás en esta situación puedes manejarte de este modo:
1. Ingresa a Mi Cuenta Telecom con tu email y clave.

2. Con un clic en Facturas y Pagos elegirás Pagar deuda de servicios de baja.

3. A continuación deberás ingresar el número de trámite para después cliquear en Aceptar y luego completarás los datos que te solicita el sistema hasta que finalice la gestión.

¿Cómo hago para avisar que pagué Mi Cuenta Telecom?
Una vez que abonaste, por tu seguridad te preguntarás cómo hago para avisar que pagué Mi Cuenta Telecom, pues con los siguientes pasos te resultará muy sencillo:
1. Ingresa a Mi cuenta Telecom.

2. Luego dirígete a Facturas y Pagos en el lateral izquierdo y elige Aviso de pago.

3. En el lateral derecho verás el icono de Aviso de Pago, haz clic en él para abrirlo.

4. Ahora en el campo en blanco del lateral derecho deberás ingresar la fecha de pago de tu factura y toca o haz clic en Aceptar.

¿Cuáles son los beneficios de Factura Online de Mi Telecom?
Para evitar que pagues recargos por falta o retraso en el pago es importante que conozcas los beneficios de factura on line de Mi Telecom, pues son los siguientes:
1. Para que evites el retraso en el pago tendrás la posibilidad de visualizar tu factura previamente a su fecha de vencimiento.
2. Del mismo modo con anticipación podrás ver el detalle completo de tu consumo.
3. Si cambiaste la dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones tienes la posibilidad de modificar tu email.
4. Te olvidarás de imprimir la factura, ya nunca más usarás factura en papel porque la abonarás con tu número de línea.
5. Si sientes temor de no contar con la factura en papel con el correspondiente sello al abonarla, no te preocupes porque el pago con el número de teléfono de línea tiene validez fiscal y legal.
6. Por otra parte al dejar de usar papel estarás colaborando con el medio ambiente, lo cual es importante porque además de ello no acumularás papeles en tu domicilio y tendrás todo a mano en tu celular o computadora y lo mejor de todo para ti es que sabes que una factura digital tiene carácter legal, por lo tanto ante cualquier inconveniente no tendrás ningún problema debido a que siempre contarás con tu constancia de pago.