Creaste mi cuenta telepase pero te preocupa saber si está activa y también quieres saber tus consumos y los beneficios que tienes al haber creado tu cuenta e incluso no sabes cómo ingresar a tu cuenta, pues todo ello es muy importante para que puedas aprovechar de manera óptima tu cuenta.
Por esta razón a continuación leerás todos los detalles para que puedas quitarte todas las dudas que tienes con un paso a paso para que cualquier dificultad que tengas puedas comunicarte con el servicio de atención al cliente y veas por tus propios medios tu saldo.
¿Cómo saber si mi Telepase está activo?
Tu chip lo tienes pegado al parabrisas, por lo tanto cuando adhieres una tarjeta de crédito, esta tarjeta será el método de pago para las facturas.
Saber si mi Telepase está activo lo podrás hacer en los centros de atención AUSA y es inmediata después de la adhesión.
Para crear tu cuenta, ingresarás al sitio oficial de Telepase y completarás un formulario con tus datos personales, los datos impositivos, los datos del vehículo, agregarás un método de pago, aceptarás los términos y condiciones y harás clic en enviar.
Después de haberte registrado, el sistema te mostrará la pantalla para que obtengas un usuario escribiendo tu DNI y elegirás buscar por patente completa o número de tag y harás clic en Consultar.

Cuando hayas completado el formulario anterior te solicitará un correo electrónico para validar y habrás obtenido tu cuenta Telepase.
Entonces ahora sí puedes saber si mi cuenta telepase está activa porque si pegaste el chip en el parabrisas lo activarás completando un formulario y utilizarás el beneficio al haber finalizado con tu adhesión después de las 96 horas.
¿Cómo ver la factura de Telepase?
Ver la factura de Telepase? Es fácil desde el sitio oficial de Telepase donde también puedes hacer reclamos y las modificaciones que desees y descargarás tu factura de telepase con los siguientes pasos:
Paso 1: Ya ingresaste al sitio oficial de Telepase y hacia abajo encontrarás un menú en el que verás Factura on line.

Paso 2: A continuación al tocar Factura on line ingresarás para visualizar tu factura y ver tus consumos.
Paso 3: Finalmente descargarás la factura después de que el sistema te guíe para que las visualices y podrás comprobar los consumos que realizaste y los que debes pagar al final de cada mes.
¿Cómo solicitar mi factura a AUSA?
Si te das cuenta que algún importe de la factura no corresponde también puedes solicitar mi factura a AUSA haciendo un reclamo, para ello la empresa pone a tu disposición el número telefónico 800 666 2872 o puedes completar el formulario reclamos desde su sitio web oficial.

¿Cómo pagar la factura mi cuenta telepase?
Para pagar la factura de mi cuenta telepase, lo cual lo debes realizar todos los meses, la empresa te aconseja hacerlo con tarjeta de crédito pero puedes hacer el pago en efectivo o descargando la App Mercado Pago en tu celular.
Asimismo incorporó como beneficio para el pago la posibilidad de que al no querer realizarlo con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta de crédito lo puedas hacer con la billetera móvil pim.
La activarás marcando desde tu celular *456 y podrás cargarle dinero mediante pagomiscuentas.com, homebanking, Rapipago o PagoFácil y después adherirás este medio de pago a Telepase a través del sitio web oficial o en los puntos de colocación y obtendrás sin cargo dos pasadas por cada autopista.
¿Cuáles son los puntos de colocación telepase?
Los puntos de colocación telepase son:
1. En ambos sentidos la estación de peaje Arturo Ilia.
2. En sentido Aeropuerto la estación de peaje Dellepiane 1.
3. En ambos sentidos la estación de peaje Parque Avellaneda.
4. La estación de peaje Pilar descendente.
5. La estación de peaje Campana descendente.
6. Los días hábiles de 8.30hs. a 12.30hs. y de 13.30hs. a 17.30hs. la Colectora Panamericana 2451.
7. De lunes a viernes de 8hs. a 16.30hs. el Acceso Oeste KM 25.92 Ituzaingó.
Debes saber que esta modalidad alcanza a las autopistas para los accesos y egresos de la ciudad de Buenos Aires como la Perito Moreno, la Au Buenos Aires-La Plata, la Au. 25 de Mayo, la de Acceso Norte, la de acceso Oeste, las del Atlántico y la del Camino del Buen Ayre.
Entonces cuando atraviesas la cabina de peaje se te descontará de la billetera móvil pim el importe correspondiente de modo automático y si en ese momento no tienes suficiente dinero en la billetera móvil pim cuentas con dos pasadas de emergencia las cuales se descontarán cuando la recargas la próxima vez.
Pero tienes más beneficios porque si transitas por autopistas que no cubren el sistema pim de todos modos podrás pasar por la vía Telepase.
¿Cómo retiro el Telepase?
La mabera del retiro el Telepase?Eesmuy sencillo si sigues estos consejos:
1. Completando un formulario de retiro del telepase en el sitio oficial de la empresa.

2. También lo puedes hace comunicándote por WhatsApp al 11 23727757 o llamando al 0800Telepase.
3. Si no quieres dirigirte a Piedras 1260, la oficina central, lo puedes hacer en cualquiera de los puntos de colocación.
4. Pero recuerda que activar el telepase requiere que lo realices desde el sitio web completando el proceso correspondiente a la instalación del autoadhesivo.
¿Cuáles son los beneficios de mi cuenta telepase?
Al crear mi cuenta telepase obtienes varios beneficios como:
1. En primer lugar accederás a una tasa preferencial además de ahorrar tiempo en tus viajes.
2. Obtienes una bonificación ante la rotura del parabrisas en cuyo caso obtienes un telepase nuevo sin costo.
3. Evitas el dinero en efectivo y por lo tanto abonarás mucho más rápido.
4. No obstante siempre el interior del parabrisas debe contar con el dispositivo adherido tanto si se trata de un vehículo de carga, de transporte o particular.
5. También debes recordar de verificar la luz verde para poder avanzar y que la distancia entre vehículos que sea de 30 metros porque esta es la distancia que es detectada el dispositivo y debes ingresar al telepase a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
6. Si cuentas con una moto deberás colocar el dispositivo en la óptica delantera, en el deflector o en el parabrisas y debes circular a una máxima velocidad de 10km/h.
7. Como si fuera un auto solo avanzarás cuando el semáforo te muestre la luz verde.
Ante cualquier duda que tengas puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente: 0800 999 7277.
¿Como contactar a Telepase?
Si necesitas contactar a Telepase cuentas con tres opciones:
Opción 1: Puedes escribir un correo electrónico a telepase@ausa.com.ar
Opción 2: Por internet puedes ingresar al sitio web oficial Telepase.
Opción 3: Solo por una emergencia puedes comunicarte con tu celular al *287.
¿Como contactar a Telepase para pedir la baja?
También puedes necesitar saber la manera de contactar a Telepase para pedir la baja?, lo cual lo puedes hacer por internet con tu número de cliente solicitando la cancelación por robo, venta, pérdida o cambio de parabrisas.
De todos modos cualquiera sea la razón dejarás una constancia por escrito de la baja explicado el motivo. Para realizar por escrito la denuncia y dar fin al trámite te comunicarás con el 0800 Telepase.
¿Qué hago si tengo el telepase inhabilitado?
Si tengo el telepase inhabilitado, pues es un problema que lo debes solucionar porque te resultará imposible el paso por la cabina de peaje, entonces deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente e incluso puedes enviar un correo electrónico explicando el problema a cobranzas@ausa.com.ar.